A su pesar, el Mérida confirmó la no continuidad en el equipo del extremo Álvaro Barbosa. Era un anuncio que podía esperarse: ha sido uno de los futbolistas que más se ha revalorizado esta última temporada. El equipo le echó en falta en las primeras jornadas, tal y como reconoció el propio entrenador de entonces, Dani Mori. Y después, demostró su largo recorrido en banda. Parece que estaría muy cerca de fichar por el Linares en Primera RFEF.

Como es habitual en estos casos, la entidad romana agradeció la «profesionalidad mostrada en todo momento» por el futbolista y le deseó «la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional».

En su única temporada en el club romano, ha sido el futbolista más damnificado por las lesiones de sus compañeros, ya que la mayor parte de los partidos lo ha tenido que hacer como lateral izquierdo, por lo que fue con cuentagotas las veces que la parroquia emeritense pudo disfrutar del potencial real del extremo en la banda izquierda.

Mientras tanto, el Mérida ultima su campaña de abonados, que se lanzará el próximo miércoles con el objetivo de enganchar a la afición.