La pareja formada por la extremeña Paula Josemaría y Ari Sánchez definió perfectamente en el desempate del set definitivo para alcanzar la final del Valladolid Master Caja Rural de Zamora, tras más de dos horas de partido, y al superar a Marta Marrero y Marta Ortega (6-1,3-6 y 7-6(1)).

De hecho, Josemaría-Sánchez comenzaron dominando de manera absoluta en el primer parcial, con varias roturas de juego a sus rivales, que les aportó una gran confianza en la rápida pista de la Plaza Mayor vallisoletana, ante los numerosos errores no forzados de las «Martas». Con un contundente 6-1 cerraron el inicio del choque.

Todo se ponía a favor de la moralejana Paula Josemaría, y de la catalana Ari Sánchez, que también se apuntaban el primer juego de la segunda manga, rompiendo de nuevo el servicio de sus rivales pero, en ese momento, Marta Marrero y Marta Ortega resurgieron de sus cenizas.

Estas reaccionaron de una manera espectacular, rompiendo dos servicios de las, hasta entonces, dominadoras del encuentro, gracias a una gran intensidad defensiva y a una mayor seguridad en su ataque. Marrero se erigió como reina de las voleas y adquirió un gran protagonismo en el 3-6 con el que se cerró el segundo set.

En el último, tal y como sucedió en el inicial, Paula Josemaría y Ari Sánchez salieron decididas a llevarse la victoria por la vía más rápida posible, y endosaron un 3-0 a la pareja contraria pero, de nuevo, Marta Marrero demostraba su capacidad de superación y, con el apoyo de Ortega, se produjo un cambio en el tanteo.

Máxima tensión

La canaria y la madrileña se habían vuelto a hacer fuertes, aprovechando las dudas que surgían en el juego de la otra pareja, sobre todo, a la hora de ejecutar los globos, con el viento como invitado sorpresa, y conseguían tomar ventaja en la recta final con un 4-5.

En ese momento, la tensión se hacía más que evidente, y ambas duplas debían hacer frente a la presión propia y a la del rival, lo que no era nada fácil, teniendo en cuenta que ya habían transcurrido casi dos horas de partido, y las fuerzas podían comenzar a flaquear, propiciando fallos indeseados. Quien tuviese los nervios más controlados se iba a llevar el partido en medio de un gran ambiente.

Josemaría y Sánchez lograron salvar el servicio que habría dado la victoria a las «Martas» y volvieron a ponerse al frente, con un 6-5, dejando en blanco el juego de sus rivales. Marrero y Ortega no se rindieron, y forzaron un tie break en el que no pudieron contrarrestar la confianza mostrada por la cacereña y la catalana.

Con un 7-1 en esa muerte súbita, de nuevo Paula Josemaría y Ari Sánchez conseguían el pase a una nueva final en el circuito World Padel Tour, donde se verán las caras con las números uno del mundo, Gemma Triay y Alejandra Salazar, este domingo, a partir de las 10.00 horas.