El Civitas Santa Teresa Badajoz se despide de la máxima categoría femenina de fútbol este domingo a las 11.30 en el campo Federativo de La Orden ante el Sporting de Huelva.
Las pacenses disputan la trigesimocuarta jornada liguera en la Primera Iberdrola tras haber descendido hace dos jornadas y haber encajado cinco goles en sus dos partidos más recientes, 5-0 en casa del Rayo Vallecano en el encuentro que certificó el descenso y 1-5 en El Vivero ante el Real Madrid. Además, el equipo de Juan Carlos Antúnez, que dirigirá por última vez a las pacenses, es penúltimo con 24 puntos: 6 victorias, 6 empates y 21 derrotas. Está a nueve del primer equipo en salvación, el Éibar.
El Santa solo ha sumado 9 puntos como local en toda la liga por 15 como visitante y lleva una victoria en las diez últimas jornadas. Ha marcado 22 goles (el peor ataque de la liga) y ha encajado 74, el segundo peor en defensa, tras los 81 del Deportivo. Tiene el balance más negativo de la competición con -52 goles.
Mientras, el rival del Santa Teresa, el Sporting de Huelva, está clasificado en décima posición con 41 puntos y un balance de 11 victorias, ocho empates y 14 derrotas. En la primera vuelta en El Vivero, las onubenses ganaron por 0-1 con gol de Mayra.
El Santa Teresa, que este fin de semana organiza la décima edición de la Women's Cup, torneo internacional en categoría cadete, competirá la próxima temporada en la liga Reto Iberdrola, categoría de plata en la que también se encuentra el Femenino Cáceres.