El llerenense Álvaro Martín Uriol se ha proclamado Campeón de España de 10.000 metros marcha por quinta vez consecutiva en el campeonato que se ha disputado este fin de semana en Getafe.

Lo ha hecho además logrando su mejor marca de la temporada, con un registro de 39:35, y asimismo es la primera vez que lo hace representando al Club Atletismo Perceiana Extremadura, (Capex), de Villafranca de los Barros.

Tras el extremeño han cruzado la meta y le acompañan en el podio Miguel Ángel López, con un tiempo de 39:55, y Diego García, con 40.37, según ha informado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El dombenitense Iván Pajuelo ha sido finalmente sexto en un campeonato que dio el sábado el oro de Javier Cienfuegos en su undécimo título en el lanzamiento de martillo y el bronce del Capex en el 4x400.

El atleta extremeño, que encara ya su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha mostrado "muy contento" tras conseguir su quinto título consecutivo y el primero con su nuevo club.

Asimismo, ha señalado que se ha encontrado "bastante bien" en este "test" antes de la cita olímpica en el que ha querido "reflejar" su estado de forma que hay que seguir "afinando", para lo cual aún quedan "cuatro semanas para machacarnos" antes de su participación en Japón.

Sobre los Juegos Olímpicos, ha señalado que la marcha española tiene un "grandísimo reto" en el que todos los marchadores están comprometidos con el presente, con el pasado y el futuro de esta disciplina, de modo que si no se logra una medalla este año, que sea en los juegos de 2024.

El Capex logra un extraordinario bronce en el 4x400

A última hora de la tarde del domingo se produjo la última gran noticia: el equipo del 4x400 del Capex logró la medalla de bronce con el cuarteto formado por Tijan Keita, Andrés Cortés, Gonzalo de Alba y David Barroso. El tiempo de 3.11.73, solamente fue superado por el Gofit y la Real Sociedad y por delante del Cornellá y Playas de Castellón y por delante del Cornellá y el Playas de Castellón.