No pudo ser, pero el resultado puede calificarse de sobresaliente en uno de los torneos más prestigiosos del continente. El cacereño Jorge Campillo acabó finalmente en la tercera plaza en el BMW Internacional Open de Munich, perteneciente al Circuito Europeo. 

El extremeño, con -15 en el global del torneo germano fue, de largo, el mejor entre los españoles, por delante, entre otros, de Sergio García. El ganador fue el noruego Viktor Woland (-19) y el segundo el alemán Martin Kaymer (-17), que hizo -8 en un gran domingo para él.

 El sábado, Campillo era segundo. A falta de una jornada para la conclusión del certamen, Hovland ya era el líder. El número 14 del mundo arrebató el primer puesto de la clasificación general al irlandés Niall Kearney, tras entregar una tarjeta de 8 ‘birdies’ sin fallos (-8). Este domingo rubricó su gran momento.

Campillo, que acaba de cumplir este mes los 35 años, sigue así con su intención de recuperar posiciones en la clasificación mundial. Este año, hasta este torneo, estaba en el puesto 213, muy lejos de lo ocurrido en años anteriores, en los que ha estado entre los 100 mejores. Este lunes se conocerá dónde se sitúa, aunque dará un gran salto. En la llamada ‘carrera a Dubai’ ha ganado 92 puestos: del 183 ha pasado al 91.