No pudo ser. La extremeña Paula Josemaría y la catalana Ari Sánchez se quedaron a un paso de ganar otro título del World Padel Tour. El Valladolid Master 2021 llegaba a su fin con la mejor de las finales posibles. Con un cara a cara por el título entre las dos mejores parejas del ranking. Las número 1 del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay, ante las número 2, la moralejana y la de Vic, ganadoras el día anterior ante Marta Marrero y Marta Ortega en un tie break espeectacular.

Este domingo, el primer set comenzaría con opciones de break para ambas parejas. Pero las primeras en lograr materializarlas, iban a ser Salazar y Triay en el tercer juego. Un golpe ante el que no iban a lograr sobreponerse sus rivales. Aunque el nivel del encuentro continuaba altísimo, y ambas parejas intentaban por todos los medios hacer suyo ese primer set, la ventaja de ese break terminaría siendo definitiva. "En un auténtico puntazo de oro", cuenta la página oficial del World Padel Toru, Gemma y Ale cerraban el capítulo con un 6-3.

Con otro break, se adelantarían en el segundo set las número 1 nada más empezar. Eso les permitía marcar el ritmo del juego y llevar la iniciativa también de este capítulo. Ampliarían además esa ventaja en el último momento, y con un 5-2 se colocaban al saque para cerrar el set. Momentos de tensión y nervios del lado de las primeras del ranking, que la extremeña y la catalana aprovechaban para desplegar su mejor versión y recuperar uno de los breaks con un 0-40. Pero no iban a ser capaz de consolidarlo, y en el siguiente, con otro break, Alejandra Salazar y Gemma Triay cerraban el partido con un 6-3, levantaban su segundo título del año y se convertían en Maestras de Valladolid.

  •