La temporada pasada se echó falta en el Mérida un delantero centro, referencia y contrastado en la categoría que pudiera completar a la que, para la gran mayoría, era una gran plantilla. Parece que la dirección deportiva tomó nota y, además de conseguir mantener el nivel del plantel a través de las siete renovaciones que lleva hasta ahora más los fichajes de Bonaque y Lolo Pla, ha conseguido traer a la pieza que no tuvo el ejercicio anterior, en esta ocasión en la figura de Higor Rocha (25/01/1993, Belo Horizonte, Brasil).
En la temporada 15-16 recaló en el Ayamonte para pasar en el ejercicio siguiente al filial del San Roque de Lepe y de ahí al primer equipo con el que disputó 9 encuentros en el grupo IV de Segunda B, lo que le valió para fichar hace dos temporadas por el Penya Sportiva completando su mejor campaña hasta el momento, pues consiguió marcar ocho goles en los veinte partidos ligueros que disputó. Además, jugó un encuentro más en Copa del Rey y completó los 120 minutos de los dos partidos de la promoción de ascenso a Segunda A.
El gran protagonismo que tuvo en el equipo ibicenco llamó la atención del Rayo Majadahonda para intentar la pasada temporada el ascenso a Segunda División, aunque terminaría conformándose con subir a Primera RFEF, tras una mala primera fase del campeonato que pudo arreglar en la segunda, en la cual, se enfrentaría por dos veces al que a partir de ahora va a ser su nuevo equipo. En la primera vuelta solo disputó ocho minutos en el Cerro del Espino, mientras que en el Romano José Fouto tampoco fue titular, y dispuso de 36 minutos. El único gol que marcó en la temporada lo anotó en la penúltima jornada frente al Don Benito. Sin duda, su campaña ha sido más discreta que la anterior, pero cabe recordar que en la segunda jornada se produjo una lesión que le tuvo en el dique seco seis semanas. A partir de entonces, fue titular en las seis jornadas siguientes, para después ir participando desde el banquillo.
Con este anuncio, el Mérida empieza la semana buscando ilusionar a la afición de cara a la campaña de abonados que lanzará el próximo miércoles.
Habrá más fichajes de forma inminente: los acuerdos con el lateral derecho Diego Parras (Villanovense) y el extremo izquierdo José Manuel Artiles (Don Benito) están prácticamente cerrados.