En la última jornada del Campeonato de España de minibasket, que se ha disputado en San Fernando (Cádiz), la selección extremeña masculina cayó en la final del grupo Preferente --la teórica segunda división-- ante Cantabria (62-78).

El equipo buscó el título en un encuentro igualado durante casi la totalidad de los minutos que duró. Los extremeños, comenzaron imprecisos, pero no faltos de intensidad.

Los tres primeros sextos estuvieron muy igualados en ambos lados del campo y así se reflejaba en el marcador al llegar al descanso (36-37). En el cuarto sexto los cántabros endosaron un parcial de 5-12 que acabó siendo decisivo, pues supieron manejar esa ventaja y los extremeños, faltos de fuerzas, fueron incapaces de recortar la diferencia. 

Los alevines estuvieron apoyados desde la grada por el equipo femenino que el lunes finalizó su participación con una derrota en semifinales. 

La Federación Extremeña expresa su agradecimiento a la dirección general de Deportes «por el apoyo y la confianza», así como a los padres de los jugadores «que han hecho posible que la participación haya sido un éxito».