El Extremadura UD evita el descenso administrativo. El juzgado de lo mercantil ha aprobado la documentación que el club azulgrana le ha remitido en estos días solicitando una medida cautelar para poder ser inscrito en Primera RFEF durante la próxima temporada y evitar un descenso administrativo de categoría por el impago de las denuncias que mantiene contraídas en AFE. El club lleva semanas moviéndose en este sentido a la espera del dinero que debe llegar procedente del nuevo grupo inversor con el que tiene un acuerdo total, pero cuya liquidez no se ha podido hacer efectiva de inmediato por tener que ser revisados estos fondos de capitales extranjeros ante el Banco de España.

El administrador concursal, Bernardo Silva, lleva al mando de las operaciones el último mes para resolver un trámite fundamental para la viabilidad del club azulgrana. El Extremadura pudo hacer frente la pasada semana al pago de nómina y media gracias al dinero ingresado por el traspaso de Sabit al Getafe, pero queda pendiente los meses de mayo y junio. Los juzgados han dado validez al acuerdo que tiene el Extremadura con el nuevo grupo inversor para garantizar los pagos y en su resolución ha instado a la Federación Española de Fútbol a inscribir al Extremadura en la nueva categoría para que pueda competir con normalidad.

En el club no han hecho declaraciones oficiales, pero este periódico ha podido saber que existe una enorme satisfacción por la noticia al considerar que se ha salvado un match ball en tiempo récord. En las próximas semanas, se espera que llegue el dinero del nuevo grupo inversor para hacer frente a los pagos y normalizar la situación.

Aplazamiento de deuda

De otro lado, el Extremadura UD, el administrador concursal y Hacienda firmaron el pasado 25 de junio un convenio singular por el que se aplaza el pago de la deuda de 1,3 millones de euros que tiene la sociedad anónima deportiva del Extremadura con la Agencia Tributaria. Ese aplazamiento permite al club respirar económicamente. El convenio de aplazamiento de la deuda se ha suscrito por tres años.