El Badajoz comenzará la pretemporada el lunes 12 de julio, según anunció el club en la tarde de este miércoles. Los días previos, los jugadores estarán citados para las pertinentes pruebas médicas.

El director deportivo David Torices ‘Dupi’ trabaja en la configuración de la plantilla. El primer paso debe ser confirmar quién será el entrenador. Fernando Estévez tiene contrato pero se desconoce si se hará cargo del equipo o será otro el inquilino del banquillo pacense. A eso se une que el Badajoz aún no ha anunciado ningún fichaje, tiene a una decena de futbolistas con contrato pendiente de confirmación oficial y ya son cuatro los jugadores titulares que acababan su contrato y han firmado por otros equipos. A Álex Corredera (Tenerife), Sergi Maestre (Albacete) y Pablo Vázquez (Cartagena) se une Tomás Sánchez.

El lateral izquierdo firmó por el Algeciras y en redes sociales escribió que «ha sido un año que jamás olvidaré. Aunque no hayamos conseguido el objetivo final me habéis tratado como si llevara toda la vida ahí, tanto la afición, compañeros y toda la gente del club. Éramos una familia de verdad».

Tomás añadió que seguirá al Badajoz en cada partido, «os animaré como el que más y ojalá consigáis este año el objetivo y lo celebraremos como se merece este club y esta ciudad. Espero y deseo que nos volvamos a cruzar algún día».

Por otra parte, a nivel de abonados el Badajoz continúa a un nivel extraordinario, superando los 5.000 ya. Este miércoles ha sido el último día de reubicaciones y a partir del jueves se podrán hacer nuevos abonados. Mientras, la afición sigue esperando los nombres de los primeros refuerzos.