No hubo sorpresas ni suspense esta temporada y el Cáceres Ciudad de Baloncesto formalizó la inscripción de los dos equipos del club en sus respectivas categorías, (LEB Oro y EBA). José Manuel Sánchez, presidente de la entidad verdinegra, hizo entrega de toda la documentación necesaria en la Federación Extremeña de Baloncesto (como vía hacia la FEB), incluido el aval económico necesario para oficializar la plaza del Cáceres Patrimonio de la Humanidad un año más en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Con esta serán ya doce las temporadas que el conjunto cacereño dispute en LEB Oro, además de otras tres militadas en Plata. En cuanto al Torta del Casar Extremadura, filial que milita en Liga EBA, alcanzará su cuarta temporada de existencia, dando continuidad a un proyecto que apuesta por los jugadores de la casa y la formación de nuevos talentos.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad volverá a verse encuadrado en una liga de dos fases, una primera dividida por zonas geográficas y una segunda, en la que los resultados de la anterior decidirán la composición de los grupos. Serán de nuevo 19 los equipos que compitan en LEB Oro, incluyendo como gran novedad al Movistar Estudiantes y a la espera de conocer si finalmente el ICG Força Lleida, descendido esta temporada, recupera su plaza al realizar una permuta con el filial del Barcelona. El inicio está previsto para el fin de semana del 8-10 de octubre. Para entonces se espera que el equipo haya completado ya la pretemporada.

El trabajo del club se centra ahora en configurar una plantilla lo más competitiva posible. Sería una sorpresa que no estuviese dirigida por Roberto Blanco. A sus órdenes estarían varios jugadores de la pasada campaña. Paco del Águila, Jeff Xavier y Fran Cárdenas tienen opciones en sus contratos --ya sea por su parte o la del club-- para renovar automáticamente. El único nombre nuevo que ha salido a la palestra es el de Dan Trist. Como publicó este diario, las conversaciones para su regreso son avanzadas.