"Es fundamental que la ciudad se vuelque. Necesitamos que haya esa conexión, que cada partido sea una fiesta y el Romano José Fouto sea un fortín. Tenemos que crear ese ‘emeritensismo’ porque es fundamental para la viabilidad del club». Estos son algunos de los mensajes que se lanzaron a la hora de explicar los pormenores de la campaña de abonados que ha puesto en marcha el Mérida. Desde el club quieren volver a enganchar a la ciudad «porque respira fútbol», con un mensaje directo de pertenencia a través del lema ‘De Mérida y del Mérida’. En esa misma línea se desarrolla el spot que se ha hecho público a través de sus cuentas oficiales, con un padre y un hijo encontrándose motivos del equipo por la ciudad.

El presidente, Paco Puertas, no pudo estar en el acto pero dejó un mensaje de llamamiento: «una temporada más te agradecemos la confianza depositada en nuestro proyecto. Sabemos que tenemos un bonito e ilusionante reto por delante y con tu ayuda y confianza lo daremos todo para conseguirlo. Queremos que nuestro estadio ruja. Es el momento de ilusionarse con nuestro equipo. Ha llegado la hora de volver a demostrar lo que somos».

LA COMARCA / Además de remarcar el carácter emeritense a la campaña, también se mostraron «muy agradecidos a todos los abonados que tenemos en localidades de alrededor por la cantidad de kilómetros que hacen por ver al equipo», por este motivo, han anunciado que el equipo va a desarrollar la pretemporada dentro de la región y podrán abonarse aquellos que quieran «en los propios campos que visitemos». La intención es llegar a los 3.000 abonados. 

Los precios para las renovaciones, más reducidos, son los siguientes: en la zona de tribuna, para adultos es de 145 euros, jubilados 130, para jóvenes (entre 14 y 20 años) 115 e infantil (entre 4 y 13 años) 15 . El carné simpatizante, para tres partidos que no sean medios días del club, cuesta 35. En preferencia, 100 euros para adultos, 85 jubilados, 75 jóvenes, 15 infantil y 25 simpatizante. En fondo sur, el precio es de 80 euros para todos excepto para los infantiles (15) y simpatizantes (20). La renovación en la grada de animación cuesta 80 euros.

Para los nuevos abonados los precios en tribuna son de 165 euros para adultos, 150 para jubilados, 135 para jóvenes, 20 para infantil y 35 para simpatizante. En preferencia, 115 adultos, 100 jubilados, 85 jóvenes, 20 infantil y 25 simpatizante. En fondo sur el precio es de 85 euros para todos excepto el infantil y el simpatizante (20 euros). El bono nuevo en la grada de animación cuesta 85 euros. Los niños de cero a tres años, sin asiento asignado, no pagan. 

Se premiará a los primeros 100 abonados asegurándoles un lugar en la presentación de la camiseta del equipo. Continúa la modalidad para poder apuntarse online y las familias numerosas tendrán un descuento del 10%.