Después de salvar el primer match ball ante AFE y poder ser inscrito en Primera RFEF gracias a la medida cautelar otorgada por el juzgado de lo mercantil de Badajoz, el Extremadura sigue ultimando los detalles para la llegada del grupo inversor Emirates Khalifa Group que inyectará una importante cantidad de dinero a las arcas de la entidad azulgrana con el objetivo de poner al día las nóminas de jugadores, trabajadores y proveedores desde febrero hasta junio. El siguiente paso del club será seguir desbloqueando entidades que le han impedido un funcionamiento normal y ahora se apunta a la FIFA, que mantiene bloqueada la posibilidad de inscribir nuevos jugadores por las deudas contraídas. 

El club ha elevado esa medida cautelar para dar traslado a la FIFA y que el máximo organismo del fútbol mundial pueda desbloquearle los derechos para inscribir jugadores, una maniobra que daría luz verde al Extremadura para fichar con libertad. Bernardo Silva, administrador concursal del club, ha confirmado a este periódico que se le ha dado traslado a FIFA de este auto de la juez de lo mercantil de Badajoz y espera tener negociaciones con FIFA para poder dar otro paso más. ..

De momento, el Extremadura sólo ha realizado un fichaje confirmado, el de Pedro López procedente del Villanovense, pero tiene varios más en cartera. Uno es el del delantero nigeriano Robert Odu y otro el del defensa almendralejense Carlos Cordero. 

El dinero llegará

La mejor noticia que puede tener el Extremadura es que la llegada del nuevo grupo inversor es una realidad. “El dinero está y simplemente falta solventar cuestiones burocráticas para que pueda estar en la cuenta del Extremadura. Creemos que en 48 horas puede estar desbloqueada esta situación”, admite Bernardo Silva. 

Con ese dinero, el Extremadura pondrá al día al club desde el inicio del concurso de acreedores, que es lo que marca la normativa, y tendrá que hacer una propuesta de convenio para los acreedores a los que debe dinero con anterioridad. Esa propuesta que realice debe ser aprobada en la junta de acreedores extraordinaria fijada para el 15 de septiembre. 

Campaña de abonados

El club ha comenzado a rodar y el próximo jueves 8 de julio tiene previsto presentar su nueva campaña de abonados bajo el lema ‘Renace una ilusión’. Lo hará en el salón central de Cajalmendralejo, a partir de las 12.00 horas, y lo hará con entrada abierta al público hasta un máximo del 50% del aforo.