Paula Josemaría sigue sumando éxitos en este 2021. La moralejana, en la élite del pádel mundial desde hace un par de temporadas, conquistó este sábado un doble título continental al proclamarse campeona de Europa tanto por parejas nacionales como por equipos compitiendo con la selección española. 

En el XII European Padel Open Championship disputado en Marbella la jugadora extremeña, que ha compartido lado de la pista con Ariana Sánchez, su compañera en el World Padel Tour, no ha cedido ni un solo set, ni en la competición por parejas ni en la de equipos, mostrando siempre un juego muy sólido.

En el torneo por parejas nacionales este sábado se han impuesto por 6-3 y 6-2 a Eli Amatriain y Victoria Iglesias, que comenzaron la competición como las número cuatro. Las primeras del ranking y grandes favoritas al título eran Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que no han defraudado, superando duelo complicados como el de semifinales ante Marta Ortega (número 8 del ranking World Padel Tour) y Tamara Icardo (16) por 6-4 y 6-0.

El de la final fue un partido muy cómodo para Paula y Ari, que se mostraron muy superiores de principio y fin.

Para la jugadora extremeña (Moraleja, 31 de octubre de 1996) es su segundo título continental tras el que conquistó en noviembre del 2019 compitiendo en aquella ocasión junto a Carolina Navarro. Ese mismo año había ganado su primer torneo del World Padel Tour (Madrid Master) compartiendo dupla con la portuguesa Ana Catarina Nogueira. Alcanzó además otras dos finales.

En cuanto a la competición por equipo, Josemaría y Sánchez no participaron en la final, ya que la seleccionadora española, Iciar Montes, decidió dejar a ambas fueras, que disfrutaron desde la grada del triunfo de sus compañeras, que superaron claramente en la final a Francia, ganando dos de los tres partidos (2-1). También se proclamó campeón de Europa el equipo masculino, que por 3-0 se impuso a Italia. 

 En 2021 está siendo un gran año para Paula Josemaría. Junto a Ari Sánchez ha sumado ya dos victorias en el World Padel Tour (Madrid Open y Marbella Master), que suma a las dos conquistadas anteriormente, una en el 2020 y otra en el 2019. Además, ha alcanzado otras dos finales, en Valladolid y Alicante, siendo la única dupla del cuadro femenino que ha llegado en cuatro ocasiones a la ronda final esta temporada. La próxima parada de Paula y Ari es el Valencia Open, que arranca este domingo con las fases pre-previas, aunque la extremeña y catalana ´, segundas cabezas de serie, no jugarán hasta el jueves.