Los arqueros extremeños fueron los grandes protagonistas del campeonato español de tiro con arco, disputado en Tafalla (Navarra). Tanto Pedro Antonio Fernández como Fátima Agudo consiguieron aumentar su vitrina de trofeos. El primero, se convirtió en el nuevo campeón del tiro con arco en España de la modalidad instintivo. El extremeño realizó una gran actuación en la final imponiéndose al gallego Lee Ramsdale, teniendo que llegar al desempate, con una ajustado final de 39 a 36. Fernández cuenta que a lo largo del fin de semana se encontró con muy buenas sensaciones. «Empecé fallando varias flechas en las primeras dianas, pero no te puedes venir abajo», declara el arquero, que afirma trabajar mucho la parte psicológica del deporte. Expresa que «la competición fue de mucho nivel y las pruebas fueron muy difíciles de ejecutar».

Por su parte, Fátima Agudo finalizó en la tercera posición del campeonato de España. La arquera no pudo superar en las semifinales a la madrileña Alexa Misis, que acabaría ganando el oro en la prueba final. La cacereña también comparte las mismas sensaciones que Fernández: «Fue un circuito muy bonito pero también muy complejo», dice, y destaca sobre todo la dificultad de las pruebas. Además, afirmó que le supusieron un gran esfuerzo físico. «En esta modalidad me considero una novata», finaliza ella, ya que lleva pocos años compitiendo en la variedad de campo.

Por otro lado, en las competiciones de Liga Nacional ambos arqueros también cosecharon grandes resultados en sus respectivas modalidades. Agudo, quedó primera en la cuarta tirada de campo en Tafalla, obteniendo una gran ventaja sobre sus perseguidoras. De esta forma, la arquera se adjudicó la medalla de oro en esta competición. En la modalidad masculina de instintivo, Fernández consiguió el bronce. 

Desde la Federación Extremeña de tiro con arco destacan con «mucho orgullo» estos triunfos, ya que son las primeras medallas en esta modalidad de campo. Afirman que haber conseguido cuatro galardones llevando solo dos arqueros supone «una gran hazaña», y esperan que estos buenos resultados den un impulso a los jóvenes arqueros extremeños.