El Extremadura ha anunciado su segundo fichaje de la temporada. Se trata de Fran Varela, un lateral izquierdo de gran experiencia, de 26 años y natural de Atarfe (Granada), que llega como agente libre tras finalizar su contrato en el San Fernando, aunque cuenta con un amplio recorrido futbolístico a niveles profesionales.

Varela fue durante muchos años canterano del Real Betis, llegando a debutar con el primer equipo en Segunda División y logrando el ascenso a la máxima categoría. De hecho, ha llegado a jugar hasta 14 partidos en Primera División. El andaluz estuvo luego dos temporadas en el Real Oviedo de Segunda División y otra más en categoría de plata con el Rayo Majadahonda, justo el año en el que el Extremadura también estaba en la misma categoría.

En los últimos dos años, Varela ha estado jugando en la Primera División de Portugal en el Belenenses, donde ha tenido poca participación. En enero firmó por el San Fernando para jugar la segunda parte del campeonato en el equipo gaditano.

El lateral izquierdo era un puesto demandado en la plantilla del Extremadura, que solo contó con Jilmar en ese puesto específico la pasada temporada. Es probable que el hispano-colombiano no continúe. En ese puesto también está Dani Sánchez, aunque Manuel ya ha comentado en más de una ocasión que prefiere a este jugador en el puesto de extremo.