El tenista español Marcel Granollers alcanzó este jueves junto a Horacio Zeballos la final de dobles en el torneo de Wimbledon, al superar al argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli, mientras que también quedo listo el partido decisivo en el cuadro femenino, que enfrentará a Ashleigh Barty y Karolina Pliskova.

Granollers y Zeballos jugarán su segunda final de 'Grand Slam' después de alcanzar en 2019 la del US Open, tras una buena y trabajada victoria de más de dos horas (6-4, 6-4, 7-6(3)). Por el primer título español de dobles en Wimbledon, Granollers tendrá enfrente el sábado a los favoritos Nikola Mektic y Mate Pavic.

Además, Barty y Pliskova sellaron su presencia en la final de Wimbledon por primera vez en sus carreras. La australiana, número uno del mundo, superó (6-3, 7-6(3)) a Angelique Kerber, campeona en 2018 que pudo forzar el tercer set pero se le escapó un 3-5.

Mientras, Pliskova remontó (5-7, 6-4, 6-4) a la bielorrusa Aryna Sabalenka. Finalista del US Open en 2016, la checa vuelve a una final de 'Grand Slam' en busca de estrenarse, ante una Barty que, después de lesionarse en Roland Garros, ha ido disipando dudas a lo número uno.