Paso firme y decidido en el Moralo en la construcción de su nueva plantilla. Cuenta ya con catorce futbolistas confirmados que comenzará la pretemporada, sin fecha definitiva, a primeros de agosto. Por cierto que el equipo que preside Horacio López jugará otra vez, este verano, la fase regional de Copa Federación, competición de la que es vigente campeón.

Miguel Rubio, ‘Miguelete’, trabaja con la directiva verdiblanca en los progresivos pasos de fichajes y renovaciones, en el equipo al que llegó en el tramo final de la pasada temporada. El Moralo no disimula su intención de volver a competir por ascender. De momento ha firmado a ocho futbolistas con la contratación de piezas importantes de equipos extremeños. En esta idea se incluye a los dos últimos en llegar: Jaime Corchado y Genís Balaguer. 

El primero procedente del Diocesano que comenzó la pasada temporada en el Ejea aragonés para volver a ser pieza fundamental en los colegiales, con actuaciones destacadas ante el propio Moralo. El segundo llega desde la UP Plasencia tras su etapa en el Figueres y otros clubs catalanes. Antes ficharon: César Susmel (Olivenza), Rubén Carrasco (Cacereño), Buben (Chinato) y David López (CD Coria). De fuera de Extremadura han llegado Kike Reguero (Calvo Sotelo) y Juanan Cruz (Coria CF). Además en el capítulo de renovaciones continúan Écija, Andoni, Suso, Rober, Kupen y Encabo.

De momento se conocen nueve bajas: Adrián Real (Villarrobledo), Barbero (Calamocha), Edgar Agudo, Fran Perujo (Atzeneta), David Salomé, Rubén Rivera, Akisco (Calamonte) Sergio Gómez (Coria) y Yony (Jaraiz). La marcha de los dos últimos ha sido especialmente lamentada por los aficionados por el cariño que sienten por los de Jaraíz. Siete temporadas de los hermanos Gómez dejan huella.

Por otro lado, el Moralo presentará el próximo jueves en el Teatro del Mercado su nueva campaña de abonos, para la que incluso ha confeccionado un vídeo de larga duración en formado corto cinematográfico. Presentará también a sus tres entrenadores: Miguel Rubio, Alvaro Díaz del Juvenil y Emilio que Gil que entrenará al Moralo B en su vuelta: los de Navalmoral volverán a tener un filial en la Segunda Extremeña.