El Príncipe Felipe de Cáceres podrá albergar en los próximos meses un partido oficial de la selección femenina absoluta de fútbol. Sería la primera vez que ocurriese en la historia. Además, tendrá carácter valedero para la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 y el rival sería Islas Feroe o Escocia con dos fechas señaladas: el 25 o el 30 de noviembre, con las jornadas cuatro y cinco de la fase.

Todo está oficialmente en pañales, pero ya se han movido algunos hilos al más alto nivel y las gestiones van bien encaminadas con el apoyo de la Junta y la Federación Extremeña de Fútbol. Se espera también el al apoyo incondicional del Cacereño, el club que ejercerá de anfitrión.

El buen estado del césped del estadio es uno de los grandes avales para acoger el encuentro oficial, aunque deberán acometerse otras reformas, como en su día, en el ya lejano 91, se hiciera antes del España-Rumanía del combinado absoluto masculino. 

Se da la circunstancia de que, además, el CPC ha firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Femenino Cáceres, que juega en la Liga Reto Iberdrola, ha pasado a llamarse Cacereño Femenino, estableciéndose un vínculo entre las dos partes valedero para los próximos cuatro años.

No será el único acontecimiento futbolístico de selecciones absolutas de fútbol que tengan lugar en Extremadura. Y es que, además, se jugará el 5 de septiembre el España-Georgia de selecciones masculinas clasificatorio para el Mundial de Qatar. Como en el caso del femenino, este encuentro aún no tiene su confirmación oficial de la Federación Española de Fútbol.

El partido de la selección de Jorge Vilda, además de oficial de cara a la clasificación mundialista, serviría para preparar la Eurocopa que se disputará en verano de 2022 en Inglaterra. España, potencia continental, es una de las 16 selecciones clasificadas para la fase final. Además, estarían Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, la campeona Holanda, Irlanda del Norte, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza.

En octubre se realizará el sorteo de emparejamientos para la fase de grupo. El torneo se disputará en nueve sedes repartidas por todo el país, entre las que destacan Londres (Wembley), Manchester (Old Trafford y el Manchester City Academy Stadium), Wigan, Southampton, Brighton o Milton Keynes.

España, en auge con su selección, llegaría a Cáceres después de coronarse entre las selecciones más goleadoras en el clasificatorio para el Europeo. En el ranking mundial ocupa ahora el puesto número 12.