“Sabemos que el partido realmente importante es el próximo de liga, que jugaremos contra el Montijo; lo del Oviedo es una fiesta en la que tenemos que divertirnos». Lo decía en este diario, en diciembre del pasado año, Álvaro Rodríguez Alcoba (Coria, 4 de julio de 1984). Siete meses después de aquel duelo copero ante el Oviedo que tantos sentimientos general, aquellas palabras del capitán celeste tenían sentido práctico: el cuadro de Rai subió a Segunda RFEF.

Este domingo, el Coria anunciaba la renovación del veterano centrocampista para que disfrute de la nueva categoría y contribuya a hacer una buena temporada con sus dosis de experiencia y calidad. Con 37 años, la apuesta por la fidelidad de uno de los preferidos de la afición tendrá la oportunidad de acreditarse si es válida.

El de Álvaro es un caso parecido al del media punta-delantero Chema Martín, también renovado. Ambos representan la evolución de un club que quiere hacer un buen trabajo a partir del 5 de septiembre.

El Coria sigue así perfilando una plantilla basada en fichajes de futbolistas de la tierra o que han jugado en clubs extremeños, como Rubén Alegre, Pablo Platero, Javi Mancha, Pedro Toro, Sergio Gómez o Patxi Dávila y Erik Daniel, y la renovación de una buena parte de los jugadores del ascenso: Alex Hernández, Alejandro, Carlos García, Mahíllo, Iván Fernández, Fernando Pino, Antonio, Chema Martín o el propio Álvaro.