Javier Cienfuegos ha demostrado estar en plena forma antes de la gran reválida olímpica que afrontará en Japón el próximo 2 de agosto. Seis lanzamientos por encima de los 76 metros, tres por superiores a los 77, acreditan que el martillista montijano llegará a los Juegos de Tokio en la mejor condición. “La serie es buena, pero me ha faltado rematar”, ha dicho a este diario en relación a haber conseguido un tiro superior incluso a su récord de España, 79.38, obtenida en Andújar en 2019. Su mejor lanzamiento el sábado fue de 77.54.

Fue en un control de marcas en Montijo, en una impresionante exhibición del discípulo de Antonio Fuentes y Carlos Burón. Su serie, de largo la mejor que ha protagonizado en su carrera, fue 76.10, 77.48, 77.10,76.97, 77.54 y 76.92. Fuentes siempre ha dicho que Cienfuegos tiene en su mano superar los 80 metros y el propio deportista extremeño ha asegurado que es uno de sus grandes objetivos.

“No llegar a la final olímpica sería un fracaso”, ha reflexionado taxativamente el montijano en los últimos días de cara a Tokio reivindicando así su ambición. Ahora solamente queda, insiste el extremeño, en plasmar todo el trabajo en el día D. Su tercer desafío olímpico (estuvo en Londres 2012 y Río 2016) apunta mejor que nunca, pero él dice que la humildad será su bandera.