A 56 días de que se inicie la temporada en la nueva Segunda RFEF, el momento de volver al trabajo de los seis representantes extremeños en la categoría se acerca y poco a poco, casi con cuentagotas, se van conociendo detalles de cómo serán sus pretemporadas. De momento, solo el Cacereño ha hecho público cuál es el día fijado para que sus jugadores se reencuentren en el verde. Es el jueves día 22 y antes, el martes 20, empezará con las pruebas médicas.

Ha programado Julio Cobos una pretemporada de cinco semanas y media más una última para preparar el primer compromiso de liga, el domingo 5 de septiembre. Similares serán los planes de Villanovense, Mérida, Don Benito, Coria y Montijo, ya que tradicionalmente las pretemporadas suelen desarrollarse durante unos 40-45 días.

También se conocen ya algunos de los amistosos de preparación, aunque no muchos por ahora. Así, el Mérida visitará al Calamonte, de Tercera RFEF, el 31 de julio. Da la misma categoría es el Ciudad Rodrigo, contra el que jugará el Cacereño el 4 de agosto. Y el Don Benito por ahora ha confirmado uno de sus duelos de pretemporada, el del 12 de agosto ante el Extremadura, un partido que se jugará en el Vicente Sanz.

Las plantillas

En lo que están ahora más centrados los clubs extremeños de Segunda RFEF es en la confección de sus plantillas. Muy adelantadas están las de Cacereño y Coria, ambos ya con 17 futbolistas confirmados. Le sigue de cerca el Mérida, con 16 nombre ya fijos. Con trece cuenta ya el Montijo, doce tiene el Villanovense y once el Don Benito.

Cada equipo de la nueva Segunda RFEF puede tener un máximo de 22 fichas, de las que seis se tienen que reservar para jugadores sub-23. Quienes más avanzado tienen este punto son los que jugaban el curso pasado en Tercera, especialmente el Coria, que entre sus 17 futbolistas tiene ya a cuatro nacidos en 1999 o después. Se trata de los fichados Javi Mancha (2000) y Erik Aguado (1999) y los renovados Diego Mirón e Iván Fernández. Los celestes tienen aún libres cinco fichas, de las que solo tres podrán ser para jugadores sénior. 

Con tres sub-23 cuentan tanto el Cacereño como el Montijo. Los del conjunto verde son el renovado Carlos Daniel y los fichados Luis Hernáiz y Luis Aguado. El CPC solo podrá incorporar dos senior más.

Los sub-23 del cuadro rojinegro son Fedotov y Gideon, que siguen del curso anterior, e Izán Rodríguez, nueva incorporación del equipo de Juan Marrero.

Más atrasados en el apartado de fichas sub-23 van los otros tres clubs. Villanovense (Lobato), Mérida (Álvaro Ramón)y Don Benito (Moha) solo cuentan con uno cada uno. Llamativo es el caso del conjunto romano, que 16 futbolistas ya firmados solo dispone de una ficha senior libre. 

Badajoz y Extremadura

Más rápida es la vuelta al trabajo de los dos equipos extremeños de Primera RFEF. Este mismo lunes se pondrá manos a la obra el Badajoz con las pruebas médicas, mientras que el Extremadura tiene programada para el jueves 15 si regreso a los entrenamientos. De momento los blanquinegros cuentan con trece futbolistas, once que siguen del curso anterior (Kike Royo, César Morgado, Dani Fernández, Otegui, David Concha, Dani Aquino, Ernes Forgás, Barri, Jesús Clemente, Yeiber Murillo y Adilson Mendes) y dos fichajes (Isi Gómez y Joserra) para que se pongan a las órdenes del nuevo entrenador, Óscar Cano. Los azulgranas, mientras, solo han confirmado a seis futbolistas:el renovado Fran Cruz y los incorporados Pedro López, Fran Varela, Lolo González, Carlos Cordero y Jaguar.