Comúnmente el verano se asocia a la playa, el chiringuito y pasar las horas bajo el sol mientras la piel coge color. Hay gente que prefiere optar por otros territorios, hacer turismo de interior por parajes y monte alejados de la civilización buscando la tranquilidad de la naturaleza. Para los más pequeños, el verano es época de diversión y recargar las pilas tras meses de estudio.  

También es tiempo para los campamentos de verano, en donde los chavales pasan jornadas enteras sin parar. Los campamentos, sean como sean, son parte fundamental en la educación de los chavales, que les sirve para empezar a ‘independizarse’ de sus hogares.

Estos días se está llevando a cabo la X edición del Campux Jaranda, al que asisten más de un centenar de niños, y no tan niños, de entre 8 y 17 años. Participantes de muchas regiones se concentran en Jarandilla de la Vera para una actividad tratada con mimo por un grupo de entusiastas de basket. Porque en este campamento se vive por y para el deporte de la canasta. 

El ‘Campux’, coordinado por el entrenador de baloncesto, comentarista y analista de televisión, el cacereño Manuel ‘Piti’ Hurtado, tendrá otro año más a un buen puñado de niños disfrutando y aprendiendo de este deporte. Además, el campamento contará con muchas sorpresas para sus participantes.

Lo bueno de que este tipo de vivencias sean dirigidas por expertos en la materia, como los es Piti Hurtado, hace que los monitores o invitados especiales sean de categoría. 

Porque muchos de los monitores que acompañan al exentrenador del Cáceres son técnicos de años anteriores del Campux Jaranda, que ha contado con invitados especiales del tamaño de Lucas Victoriano, entrenador de la Liga Argentina; o Esperanza Mendoza, árbitra de la ACB, internacional y natural de Cáceres.

El campamento también está contando con actividades culturales, como vistas a los lugares más emblemáticos de la región como el Monasterio de Yuste, cursos de inglés específico de baloncesto o un curso de reglas de basket, con la colaboración de la Federación Española y que estará impartido por árbitros profesionales. Ycon todo ello, Piti Hurtado estará coordinando todas estas actividades semanas antes de marcharse a Japón. 

El cacereño será el encargado de comentar los partidos de baloncesto de los Juegos Olímpicos en Eurosport, junto al influencer Ibai Llanos. Pero mientras, disfruta de lo que ya es un clásico en su tierra.