Tributo merecido a Andrés Sánchez, 'Driu', antes del Campeonato de España XC, que se celebra en Zarza Capilla, el tercero consecutivo. Están en liza 70 de los mejores pilotos del mundo intentando batir sus propios récords.

El malogrado deportista pacense tuvo con su homenaje con la asistencia del Alcalde Rubén Muñoz, personas de la localidad y los pilotos que participaran en el Campeonato de España XC en la que se ha descubierto una placa en agradecimiento y homenaje por situar a Zarza-Capilla como referente para la práctica del parapente.

Rubén Muñoz llevó a pleno del ayuntamiento la propuesta en la que se aprobó poner el nombre de la pista de despegue de parapente de la localidad a Driu como reconocimiento a un deportista que empezó a hacer desde Zarza Capilla grandes distancias (260 km) y que trajo a los mejores pilotos como organizador de los campeonatos allí realizados.

Driu falleció el 24 de marzo en un accidente de tráfico, y además de tener el récord de España y del mundo de paramotor biplaza, fue nombrado Mejor Deportista de Extremadura del 2018. Era seleccionador nacional de parapente y presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña