Don Benito acogerá del 17 al 24 de julio el Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciudad de Don Benito’ en el que participarán 48 jugadoras de todo el mundo, 32 en el cuadro final, todas ellas incluidas dentro del ranking WTA.

Según la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, se trata de un evento internacional «lanzadera» en el que las jugadoras intentan superarse para escalar posiciones en el ranking WTA.

Bejarano ha destacado el papel de las instituciones implicadas, como el Ayuntamiento de Don Benito y la Diputación de Badajoz, sin olvidar la apuesta de la Federación Extremeña de Tenis y de múltiples firmas privadas de la comarca, mostrando su compromiso con el deporte femenino una vez más.

El torneo, patrocinado por la fundación, se disputará tanto en modalidad de individual como de dobles femenina y contará con la presencia de las extremeñas Lidia Gómez y Marisol Peña como invitadas a la fase previa, repartirá un total de 15.000 dólares en premios y 40 puntos WTA, llevándose 10 puntos la vencedora final.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha manifestado que el torneo es un escaparate con el que la ciudad se posiciona nacional e internacionalmente, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes, algo en lo que también ha incidido el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román.