El Cáceres Patrimonio iniciará la próxima liga regular de LEB Oro en casa y la cerrará también en el Multiusos. El primer duelo será el próximo 9 de octubre ante el Basquet Coruña y el último ante el Covirán Granada el 20 de mayo del año 2022.

Este jueves se ha conocido el calendario en un contexto especial en el club extremeño, que en las próximas horas anunciará novedades. Lo primero que se ha planteado será la renovación del entrenador, Roberto Blanco, de la que no se ha dudado.

Sin embargo, la marcha de Sergio Pérez, el gerente y director deportivo, al Ourense ha dejado trastocadas todas las gestiones del club verdinegro, que sigue buscando un sustituto a Pérez. Precisamente éste ha sido el valedor del nuevo entrenador del conjunto gallego, ya que ha sido contratado Armando Gómez, que había sido el ayudante del propio Roberto Blanco y entrenador del filial, el Torta del Casar, a lo largo de los últimos dos años. 

Ya es oficial el calendario de la LEB Oro 2021-22. 34 jornadas desde el 8 de octubre hasta el 20 de mayo para determinar el primero de los ascensos en juego. El segundo se dilucidará en la fase de ascenso que comenzará el 26 de mayo con la eliminatoria de cuartos de final y terminará el 18-19 de junio con la disputa de la Final Four, recordó este jueves la Federación Española de Baloncesto.

En el inicio serán nueve encuentros entre los que destacan, además del reseñado Cáceres-Coruña, la visita del Melilla Sport Capital a la pista del Palmer Alma Mediterránea; la del Covirán Granada al Pisuerga para enfrentarse al UEMC Real Valladolid Baloncesto o el debut del Movistar Estudiantes en Madrid recibiendo al ICG Força Lleida.

La última jornada de la primera vuelta se disputará el 21 de enero y determinará los dos equipos que jugarán la Copa Princesa.

Calendario de la LEB Oro. FEB