La pretemporada del Extremadura, oficialmente, ya ha comenzado, aunque habrá que esperar al menos hasta la semana que viene para ver a los jugadores y técnicos sobre el césped de la ciudad deportiva. Desde primera hora de la mañana de este jueves estaban convocados todos los futbolistas azulgranas con los que Manuel Mosquera, de momento, cuenta. Incluido los tres jugadores que vienen cedidos de equipos de Segunda División como son Cristian, Pinchi y Zarfino, aunque este último no pudo estar por un tema personal. 

Los jugadores del Extremadura y los integrantes del cuerpo técnico se sometieron a las pertinentes pruebas médicas y test de antígenos para descartar, primeramente, la existencia de contagiados. Según informó el club horas más tarde, no se hallaron casos positivos tras los test efectuados, aunque el Extremadura sí informó que dos integrantes del plantel no habían acudido a las pruebas por haber dado días antes positivo por coronavirus

El trabajo de césped tendrá que esperar y, en parte, también depende de la llegada del dinero que deben poner al día las nóminas de los jugadores. Mosquera advirtió que era importante que el dinero llegara antes de empezar los entrenamientos, pero esto no ha ocurrido y condiciona el inicio de entrenamientos.

En principio, el trabajo sobre el césped se pospone al lunes. Para ese día también se espera la llegada de Robert Odu ‘Jaguar’, ausente en estos primeros días al no haber emprendido aún su viaje desde África.

Descartes

Las cinco ausencias significativas del primer día de entrenamiento son los jugadores a los que se les ha dado una semana más de permiso para que puedan resolver sus salidas del Extremadura: Dani Vega, Nando Copete, José García, Vieira y Jilmar.

El primero en salir del club ha sido Dani Vega, que ayer se desligaba contractualmente de la entidad y, horas más tarde, era anunciado su fichaje por el Alcoyano de Segunda RFEF. El extremo emeritense no ha llegado a debutar en partido oficial con el Extremadura al ser una víctima de la imposibilidad de ser inscritos la pasada campaña.

Otro que puede salir en breve es Nando Copete, que cuenta con el interés de varios equipos de Segunda RFEF e, incluso, alguno de Primera RFEF. Tampoco parece que Jilmar vaya a poner impedimentos para abandonar el club.

El caso de José García es el más controvertido por su ficha. El jugador no cuenta para Manuel Mosquera, pero tiene contrato y tendrá que buscar un equipo que llegue a su salario o, al menos, se acerque al mismo.