El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra ha competido en estas últimas dos semanas en las más importantes pruebas celebradas en España y Portugal, doblando equipo para ello, puesto que algunas coincidían en el tiempo, obteniendo resultados «brillantes», según la valoración del propio equipo.

El domingo día 4 de Julio el equipo corrió en Don Benito en la novena prueba de la Copa España, con la celebración del 55 Circuito Guadiana y también lo hizo en la decana del Ciclismo español compitiendo en la XCIII Loinatz Proba en Beasain (Guipúzcoa). El resultado de Don Benito se vio mermado por sufrir nuestro corredor más rápido, Claudio Clavijo, un tirón en el momento de la disputa del mismo. En Beasain el equipo realizó una gran carrera siendo Mario Vilches el mejor del equipo (noveno). 

Del 8 al 11 el equipo se marchaba a Portugal a disputar la 28 Volta a Portugal del Futuro para la categoría Sub-23 con la participación de equipos profesionales, realizando «una gran vuelta». En la segunda etapa Julián Madrigal fue quinto y líder de las Metas Volantes. En la general fue decimocuarto. En la clasificación general por equipos, el Bicicletas Rodríguez Extremadura acabaría 4º en una vuelta donde solo lograron terminar 64 corredores. 

La Vuelta a Portugal coincidía igualmente con la décima prueba puntuable de la Copa España en Ontur (Albacete) el día 11 el 67 Gran Premio de Primavera. Llegada al sprint , con Claudio Clavijo en el puesto 15. Este mismo día 11 se celebraba en Trujillo el campeonato de Extremadura Sub 23 de Fondo en Carretera y nuestro corredor local, José Luis Iñigo conseguía ser segundo y obtener el subcampeonato de Extremadura. 

En la Vuelta a Zamora el Bicicletas Rodríguez destaca a Cristóbal Ángel Moral en el puesto 26º, El sábado 17 fue el 40 Trofeo Ayuntamiento de Zamora, en el que Claudio Clavijo un muy meritorio cuarto puesto.

En el Trofeo San José, prueba celebrada este domingo en Muelas del Pan (Zamora). Claudio Clavijo y Alberto Álvarez entraron en una fuga de 16 corredores que de ella ha salido el podio de la carrera. Claudio Clavijo fue finalmente el segundo en meta.