Irene Cascajosa y José Manuel Montero se han impuesto en la décima edición del Triatlón de Salvaleón, donde el sábado se vivió un gran espectáculo durante todo el recorrido a pesar del intenso calor de toda la jornada.

En la categoría femenina sprint fue Gisela Oviedo, del ADS Sevilla, quien marcó la pauta en el segmento de la natación, que se llevó a cabo en las aguas del embalse de Nogales, seguida muy de cerca de Irene Cascajosa, del Diablillos de Rivas.

Sin embargo, en el sector de ciclismo Oviedo tuvo que retirarse y fue Cascajosa quien cogió la cabeza, disfrutando y sufriendo a partes iguales de rampas de hasta el 10% en algunos tramos del recorrido.

Tras un buen sector de ciclismo y una rápida transición, la de Almendralejo ya tan solo tenía por delante los cinco kilómetros de carrera a pie, donde a pesar de sufrir por el intenso calor, se hizo con el triunfo al realizar una marca de una hora, 14 minutos y 19 segundos.

El podio lo completaron Laura Durán, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, que fue segunda con un tiempo de una hora, 20 minutos y 39 segundos; y la tercera plaza fue para Lidia Durán, del Club Natación Badajoz, con una hora, 26 minutos y 14 segundos.

Categoría masculina

Más igualdad se vivió en la categoría masculina sprint, con un José Manuel Montero, del Triatlón Pacense, y Bernardo Rivero, del Isbilya Sloopy Joe’s, que se marcharon en cabeza y lograron llegan juntos a la segunda transición.

Podio masculino del triatlón disputado en Salvaleón. CEDIDA

Sin embargo, el del Triatlón Pacense fue más rápido soltando la bicicleta y ganó unos metros que fueron aumentando paulatinamente en la carrera a pie y así se hizo con el triunfo, marcando en la línea de meta un registro de una hora, cuatro minutos y 10 segundos.

Finalmente, Bernardo Rivero se tuvo que conformar con la segunda posición, con un tiempo de una hora, cinco minutos y 33 segundos; y la tercera plaza fue para Víctor Sánchez, del Triatlón Pacense, que protagonizó una remontada marcando una hora, siete minutos y 24 segundos.

En cuanto a la modalidad supersprint, los triunfos fueron para Manuel González, del Triatlón Montijo, con 41 minutos y 19 segundos, y para Beatriz Cambero, con 50 minutos y 18 segundos.

La décima edición del Triatlón de Salvaleón está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, el Ayuntamiento de Salvaleón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, contando con la colaboración de la Diputación de Badajoz.