El Cáceres vuelve a la esfera pública. Está activo y ya ha puesto su primera piedra. Tras un tiempo sin noticias oficiales, este lunes ha confirmado algo que se daba por hecho desde el inicio: la renovación de Roberto Blanco como entrenador del equipo verdinegro.

Blanco liderará al club extremeño de la LEB Oro en su cuarta temporada consecutiva. Desde el Cáceres Ciudad del  Baloncesto se vuelve a confiar en quien consideran “un hombre de la casa para conseguir los objetivo del club marcados para la campaña 2021/22”. Entidad y entrenador han llegado a un acuerdo que permitirá mantener la continuidad del proyecto deportivo iniciado las pasadas temporadas.

Desde que Blanco liderase Cáceres Patrimonio de la Humanidad a mediados de la temporada 2018-2019 en sustitución de Ñete Bohigas, el equipo ha conseguido acariciar los playoffs en dos ocasiones y hacer temporadas muy dignas en función de los recursos de los que se ha dispuesto.

La primera de ellas, en la inconclusa liga 2019/20, en la que el Cáceres se situaba en puestos de luchar por el ascenso cuando el coronavirus provocó la prematura finalización de la competición. La segunda, la pasada temporada, en la que los verdinegros empataron como cabeza de grupo conel Real Murcia Baloncesto,equipo que terminó disputando el playoff gracias al basketaverage tras una canasta milagrosa en el último segundo ante Ourense.

El técnico inició su carrera como entrenador en su ciudad natal, ligado a categorías inferiores de diversos clubs, así como al Plasencia Galco en LEB Plata. En 2017 se incorpora al Cáceres Ciudad del Baloncesto como segundo técnico del primer equipo y, un año más tarde, se convierte en el titular del filial de Liga EBA.

La continuidad de Blanco supone el inicio de la construcción del Cáceres para la próxima campaña. Junto a él, el club trabaja ya para continuar completando el plantel, tanto técnico como deportivo, que compondrán el equipo cacereño en su duodécima participación en la categoría de plata del baloncesto español.

Mientras, el escolta caboverdiano Jeff Xavier podría no continuar en el Cáceres la próxima temporada. Pese a que desde el club se había comunicado que aún tenía un año más de contrato, el baloncestista escribió este lunes en su cuenta de Twitter un enigmático mensaje en el que hablaba de «nuevo año, nuevo equipo, nueva ciudad, nuevas oportunidades», sin especificar detalle alguno más. Desdela entidad no se ha hecho comentario alguno. Ya se ha especulado con el Ourense, con Sergio Pérez de director deportivo y Armando Gómez, que le conocen bien, de técnico.