El club Triatlón Ferrol y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao colocaron en el puerto interior de Ferrol carteles con las imágenes de los triatletas Javier Gómez Noya y Miriam Casillas, que en los próximos días iniciarán su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, como apoyo a ambos deportistas.

La entidad gallega ha agradecido este lunes al organismo portuario «su colaboración para difundir las citas olímpicas de los representantes de la ciudad». Se da la circunstancia de que Miriam Casillas es natural de Badajoz y se siente como tal, aunque también está muy agradecida (siempre lo ha dicho) a su apoyo en Galicia.

Así, se retoma una iniciativa ya desarrollada en 2016. Por entonces, se publicitó la participación de la extremeña en los juegos de Río de Janeiro. En esta ocasión, ambas entidades situaron carteles con las fechas y horarios en que dichos deportistas tomarán parte en la cita olímpica.

Miriam Casillas compite con el club ferrolano, mientras que Gómez Noya, natural de la ciudad, es el padrino de la escuela que lleva su nombre, perteneciente a esta misma entidad y que aglutina a todas sus categorías de base. Ambos se han mostrado orgullosos del trato dispensado.