El Real Madrid y el AC Milan italiano hicieron oficial este lunes la cesión por parte del conjunto madridista del centrocampista español Brahim Díaz para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

"El Real Madrid CF y el AC Milan han acordado la cesión del jugador Brahim Díaz para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023", señaló el club madrileño en un comunicado en su página web, dando oficialidad a una noticia que ya había avanzado el propio jugador el pasado sábado.

Brahim, de 21 años, confirmó ese día tras aterrizar en Milán que estaba "súper feliz" de volver a vestir la camiseta 'rossonera' que ya lució la pasada temporada, en la que brilló con siete goles y cuatro 39 partidos disputados entre Serie A, Liga Europa y Copa de Italia.

El futbolista andaluz fue fichado por el Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2018-2019 procedente del Manchester City, pero apenas ha contado con oportunidades por lo que fue cedido al siete veces campeón de Europa la pasada temporada.

Brahim se podría reencontrar pronto con el conjunto madridista ya que este se medirá al AC Milan en un partido amistoso de pretemporada el 8 de agosto en el estadio Wörthersee de la ciudad austriaca de Klagenfurt (18.30 horas), un duelo que se jugará bajo el lema #AthletesVersus Cup para "luchar contra la discriminación y el racismo".