A menos que aparezcan oportunidades de mercado a lo largo del verano, el Mérida cierra el capítulo de fichajes para la próxima temporada con el futbolista nigeriano Ebuka Raphael Nwenyi (13 de marzo de 2001, IhembosiAnambra). Ebuka ocupa ficha sub-23 y llega cedido por el GiantBrillardsFootball Club de la Liga Nacional de Nigeria, aunque la última temporada la disputó defendiendo la camiseta del Ourense en Tercera, anotando cinco goles. Previamente pasó por el filial del Mirandés. Según explica la entidad emeritense, Ebuka «puede desenvolverse en las posiciones de central y lateral zurdo, ya que se trata de un futbolista potente, rápido y con buen juego aéreo».

Con 20 futbolistas del primer equipo más seis del filial comenzará la pretemporada este miércoles el Mérida de Juan García.

Entrenamiento con público

El primer entrenamiento será abierto al público a partir de las 10.00 horas en el estadio Romano José Fouto. Se accederá por la puerta cero de la grada de Tribuna, cumpliendo todas las medidas sanitarias protocolarias. Cabe recordar que el Mérida presenta un nuevo staff técnico para la temporada 2021-2022 encabezado por Juan García, con Juan Carlos Román como segundo entrenador y Juancho Pozo como preparador físico. El único miembro que se mantiene de la campaña pasada es Davo, entrenador de porteros. 

La dirección deportiva ha conseguido renovar a ocho futbolistas: Javi Montoya, Nacho González, Héctor Camps, Emilio Cubo, David Rocha, Mario Robles, José Gaspar y Chirri Monje. Y ha fichado a otros doce: Adriá Rojas, Diego Parras, Manu Bonaque, Ebuka, José Artiles, Pedro Lagoa, Guille Perero, Carmelo Merenciano, Álvaro Ramón, Lolo Plá, Higor Rocha y Aitor Pons.

Los seis futbolistas del Mérida Promesas Nueva Ciudad que empezarán a las órdenes de Juan García son Álvaro González, Alejandro Sandoval, Johan Montes, Gerardo Cortés y Callum Nicell.