La Federación Española de Fútbol ha anunciado el calendario de la Primera División RFEF. Tanto para el Badajoz como para el Extremadura, fechas clave serán el 31 de octubre y el 24 de abril, días de los dos derbis regionales. El primero se disputará en el Nuevo Vivero, lugar donde la temporada pasada acabó el partido con victoria blanquinegra por 2-1. El segundo partido, el de la vuelta, será en plena primavera, el 24 de abril. El Extremadura intentará defender su feudo, el Francisco de la Hera, donde ya se impuso por la mínima el Badajoz el año pasado.

Por otro lado, el Extremadura empezará su andadura en esta Primera RFEF el 29 de agosto jugando en San Sebastián de los Reyes. En cambio, el Badajoz abrirá la temporada en su casa, delante de toda su afición, ante el Talavera de la Reina, un viejo conocido de la campaña pasada.

Cabe recordar que este calendario está construido con el nuevo formato de calendario asimétrico. El primer derbi entre los clubs extremeños se disputa en la jornada 10, con el formato antiguo la vuelta se hubiese jugado en la jornada 29 y sin embargo se jugará en la 33.

La primera parte de la competición, desde el inicio hasta el parón navideño, solo habrá jornada los sábados y domingos. Tras las dos semanas de descanso en Navidades, los equipos volverán a jugar el 9 de enero, la jornada 19, y habrá un parón el siguiente fin de semana para que se disputen los octavos de final de la Copa del Rey. La primera vuelta terminará el 22-23 de enero y la segunda empezará el miércoles 26, única jornada entre semana. 

La temporada regular terminará el 29 de mayo. El Badajoz jugará en casa ante el Rayo Majadahonda ese día y el Extremadura lo hará a domicilio contra el Racing de Santander en el mítico El Sardinero, un estadio de Primera División.