Tardará en llegar el primer derbi en la Segunda RFEF. Será en la jornada 4, con el Cacereño-Coria con fecha oficial del próximo 26 de septiembre.

El calendario de la nueva categoría se hizo público en la tarde de este martes, con la lógica expectación de las aficiones de los seis clubs extremeños que participarán en la competición.

Para empezar, el día 5 de septiembre tres de ellos jugarán en casa y otros tres fuera en un grupo que incluye también cinco canarios, seis andaluces y el Ceuta. En esta primera jornada, el Don Benito recibirá al Mensajero, el Montijo a Las Palmas Atlético y el Coria al Antequera. 

Mientras, jugarán fuera el Cacereño, que viajará a Vélez Málaga; el Villanovense, que hará lo propio a Ceuta, y el Mérida, que disputará su encuentro en Canarias ante el Panadería Pulido.

En la quinta jornada será cuando haya dos derbis: Don Benito-Cacereño y Coria-Villanovense.

Del mismo modo, antes del cierre de la liga regular, en su última jornada, no habrá derbis. Será el 15 de mayo de 2022, con los partidos Las Palmas Atlético-Mérida; Panadería Pulido-Villanovense; Ceuta-Cacereño; Coria-Mensajero; Don Benito-San Fernando y Montijo-Tamaraceite.

El primero de grupo asciende directamente a Primera RFEF, en tanto que del segundo al quinto jugarán en dos rondas a partido único en sede neutral, con el ascenso del vencedor final. De los puestos 14 al 18 habrá descenso directo, en tanto que entre los cuatro peores decimoterceros de los cinco grupos de la categoría jugarán un playout, del que bajan los dos perdedores. Todo ello lo marca la reglamentación de la nueva categoría.

Serán un total de 90 equipos entre los cinco grupos, y cada uno de los clubs tendrá como mínimo 14 fichas profesionales y seis para futbolistas sub-23. Se podrán hacer convocatorias de 18 jugadores, siete en el banquillo de los suplentes. Además, según la reglamentación, jugarán la Copa del Rey en la siguiente temporada los cinco primeros no filiales clasificados en liga regular.