Cacereño Femenino y Santa Teresa ya conocen el camino que tendrán que recorrer la temporada 2021-2022 en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino español. La temporada arrancará el 5 de septiembre y mientras que las cacereñas deberán viajar para jugar contra el Pozoalbense, uno de los mejores de la campaña anterior, las pacenses recibirán al Castellón, un nuevo equipo en la competición. El primer derbi entre Cacereño y Santa Teresa se disputará el 16 de octubre, en la jornada 6. Será en Cáceres. El partido en Badajoz se jugará en la jornada 20 (el calendario es asimétrico), el 13 de marzo.

La liga regular terminará 29 de mayo. Solo los campeones de cada uno de los dos grupos ascenderán. Del 2º al 4º lograrán la permanencia de forma directa, mientras que del 5º al 10º (12 equipos en total) deberán jugar una fase con seis plazas de permanencia en juego. Los seis que pierdan estas eliminatorias serán los seis primeros integrantes de la nueva Tercera RFEF (2022-2023). Los otros seis equipos que descienden a esta nueva categoría serán los que queden de los puestos 11º al 14º, mientras que los dos últimos (15º y 16º) descienden directamente a Primera Nacional.

Renovaciones y fichaje

Por otro lado, tanto Cacereño como Santa Teresa avanzaron este miércoles en la configuración de sus plantillas. El club de Cáceres anunció la renovación de Cristi Medina y Mara Jiménez, y tiene ya once futbolistas. El de Badajoz ha fichado a la centrocampista estadounidense Brooke Shank y cuenta ya con seis futbolistas.