El Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia, único triatlón de la región de esta modalidad y que ha generado una gran expectación entre los deportistas, se disputará el domingo 1 de agosto y la Federación Extremeña ha decidido hacerlo campeonato regional, recuperándolo así después de varios años sin disputarse.

De esta manera, esta prueba de triatlón que se venía haciendo en la modalidad sprint en Plasencia se llevará a cabo en la modalidad olímpica. Por ello los deportistas tendrán que completar 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie.

En cuanto a los recorridos, serán prácticamente iguales al de ediciones interiores, aunque el que más cambios ha sufrido ha sido el segmento de ciclismo, en el que se utilizará toda la ronda de circunvalación de Plasencia.

Además, habrá algunos cambios en el escenario del Parque del Cachón, como son las ubicaciones de la zona de transición, la salida y la meta.

Debido a las medidas que hay que adoptar para mitigar los efectos y datos de incidencia del covid-19, la organización ha limitado 250 el máximo de triatletas que podrán participar.

Las inscripciones, que van a muy buen ritmo y ya se encuentran muy cerca de ese número, todavía están abiertas. Se pueden formalizar en la web de la Federación Extremeña de Triatlón.

En cuanto a los premios, al ser Campeonato de Extremadura habrá galardones en metálico para los mejores extremeños de la general y para los mejores clubs con licencia federativa en regla.

La prueba está organizado por la Federación Extremeña, el Ayuntamiento de Plasencia y la Dirección General de Deportes, contando con la colaboración de la Diputación de Cáceres y entidades locales.