Muchas caras nuevas y un desafío común. El Cacereño de la 2021-2022 se ha puesto en marcha este jueves sobre el terreno de juego después de superar todos los test físicos en los días previos. La plantilla verde, citada en el estadio Príncipe Felipe sobre las 19.15 horas, efectuó el primer entrenamiento de la pretemporada bajo un sol de justicia y algo más de medio centenar de aficionados en la grada.

Ha renovado a la mitad de la plantilla del ascenso el Cacereño para estrenar categoría, una remodelada Segunda B (Segunda RFEF) que Julio Cobos define como «una liga muy bonita», que llevará al conjunto verde a jugar en campos que han vivido la gloria de Primera División como el Nuevo Arcángel de Córdoba o el de Chapín en Jerez de la Frontera. 

Era este jueves un día de ilusión en el Príncipe Felipe. De reencontrarse con viejos compañeros. De conocer a los nuevos. Pero todo con los pies en el suelo. El Cacereño se ha fijado el reto de construir su destino a pico y pala y con mucha humildad. Por eso Cobos tiene claro que de momento no hay que pensar más allá de la permanencia. «El objetivo es sumar lo antes posible los puntos que nos den la salvación. Y a partir de ahí, si lo hacemos pronto, nos encargaremos de fijar nuevos objetivos. Soñar es gratis», añadió el preparador, que ha visto crecer su cuerpo técnico en una clara apuesta por la preparación del equipo. 

Los jugadores atienden a las explicaciones de Alberto Muñoz, preparador físico. J.J.T.

Quince minutos de charla técnica en el vestuarios y todos al campo al anexo para iniciar el trabajo físico, con Cobos casi como un espectador más y Alberto Muñoz, preparador físico, al mando. 

Satisfecho por cómo ha quedado la plantilla («hay un compendio de juventud y veteranía que creo que nos va a venir muy bien»), a Cobos le gustaría completar las dos fichas que aún hay libres. Una es evidente, para un portero que acompañe a Ángel Bernabé y que será sub-23. Para la otra, donde la preferencia es un centrocampista, «vamos a ver cómo se mueve el mercado», dice, aunque reitera que sí le gustaría cubrirla.

De momento, el Cacereño cuenta con 20 futbolistas, 10 que siguen del curso anterior (Barba, Bernabé, Rubén, Marvin, Bermu, Javito, Carlos Andújar, Carlos Daniel, Raúl Espinosa y Teto) y diez nuevos (José Ramón, Kamal, Luis Hernáiz, Ander Gayoso, Rubén Solano, Luis Aguado, Carlos Fernández, Manu Mosquera, José Martínez y Nacho Uche). Para completar los entrenamientos se han unido cuatro jugadores del filial, el portero Dani Santamaría y Miguel Nieto, Ángel Cortés y Luis Martín.

Los futbolistas durante uno de los ejercicios. J.J.T.

La preparación empezará suave, como una tregua estos tres primeros días (jueves, viernes y sábado), pero la próxima semana se empezará con las sesiones dobles. Y antes del arranque liguero el 5 de septiembre ante el Vélez en el Príncipe Felipe, el Cacereño tiene previsto jugar siete amistosos, dice Cobos, aunque de momento solo se conocen seis: uno precisamente ante el Vélez (15 de agosto) y los otros ante Ciudad Rodrigo (4), Guijuelo (7), Miajadas (12), Moralo (18) y Mérida (22).