El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene sustituto para Sergio Pérez. Es Eduardo Pascual (Bilbao, 1971), nuevo director general del club extremeño de la LEB Oro. Asumirá la gestión diaria en los aspectos deportivos y de organización interna que hasta comienzos de este mes venía ejerciendo Pérez bajo los cargos de gerente y director deportivo, explica la entidad cacereña.

Eduardo Pascual comenzó su trayectoria profesional en el mundo del baloncesto como jugador a comienzos de los 90, de la mano de Luis Casimiro en el CB Don Benito, llegando a debutar en la máxima categoría, la ACB, con el Caja Cantabria. Tras su etapa dentro de las canchas, su vinculación con el deporte de la canasta se ha mantenido a través de la gestión en diversas entidades deportivas y con la dirección de Sport Events, empresa del sector del baloncesto, durante 24 años.

Su trayectoria como directivo dio comienzo en Burgos en el 2002 cuando asumió las funciones de director general durante más de siete años. Tras esto, recaló en el CB Valladolid, donde ejerció como director del equipo ACB y responsable del área deportiva del club durante más de tres años. Por último, fue director deportivo del Movistar Estudiantes entre las temporadas 2014-2016.

A todo ello se añade su experiencia en el scouting profesional, habiendo llevado a cabo esta labor para los Minnesota Timberwolves a nivel internacional. Además, Eduardo Pascual es Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, posee un MBA del IE Business School y es experto en big data deportivo por la Universidad de Valladolid.

“La unión de todos estos elementos convierten a Eduardo Pascual en el perfil idóneo para asumir la gestión del club en los retos que deberá afrontar esta temporada”, explica el Cáceres Basket. El primero de ellos, tras la renovación de Roberto Blanco, es conformar el grupo de jugadores necesario para hacer disfrutar a la afición una temporada más. 

El pasado mes de mayo, Eduardo Pascual estaba entre los espectadores del Pez Volador para seguir el duelo entre el Real Canoe y el Cáceres, un partido que perdió el conjunto cacereño.