El Don Benito ha anunciado un nuevo fichaje, y ya son once en este mercado de verano. Se trata del delantero Ezequiel Lamarca López, viejo conocido en los campos extremeños, pues ha militado tanto en el Cacereño como en el Badajoz. Procede del Salerm Puente Genil y es un atacante que destaca por su gran olfato goleador, según el club.

El futbolista cordobés tiene amplia experiencia en Segunda División B. En esta categoría ha militado en equipos como el Lucena, El Ejido, Écija Balompié y el mencionado Badajoz.

En el Écija coincidió en la categoría de bronce con el actual entrenador del Don Benito, Juan Carlos Gómez, en la temporada 2017-2018, y llegó a anotar 12 goles.

Ezequiel tiene registros goleadores por encima de los 10 tantos por temporadas. El director deportivo del Don Benito, Emilio Sosa, asegura que «realiza muy buenos desmarques y es un gran rematador». «Nuestro técnico y el delantero se conocen perfectamente y seguro que nos dará su mejor versión», añade.

Con Ezequiel Lamarca son 16 los jugadores con los que cuenta la plantilla de Juan Carlos Gómez, que tiene programado para este lunes día 26 el inicio de la pretemporada. Solo cinco futbolistas siguen del año pasado (Gonzalo Barroso, Trinidad, Álex Herrera, Sebas Gil y David Agudo) y la gran mayoría son nuevas incorporaciones: Carlos Branco, Carlos López, Abraham Pozo, Álex Jiménez, Moha Saadi, Manu Miquel, Martín Cascajo, Essomba, Dani Martínez, Lolo Pavón y Ezequiel Lamarca.