Doce equipos de Tercera RFEF y uno de Segunda RFEF, el Coria, se han inscrito en la fase autonómica de la Copa Federación 2021-2022, que arrancará el fin de semana del 7 y 8 de agosto con la disputa de la primera ronda.

De esa primera ronda han quedado exentos tres equipos, Jerez, Moralo y Llerenense, con el objetivo de que en la siguiente eliminatoria sean ocho los clubs que encaren los cuartos de final, el 15 y 16 de agosto.

En cuanto a la primera eliminatoria, los enfrentamientos, siguiendo criterios de proximidad geográfica, han quedado así: Trujillo-Miajadas, Don Álvaro-Arroyo (los ganadores de estas dos eliminatorias se enfrentarán en segunda ronda); UP Plasencia-Coria (el ganador jugará después contra el Moralo); Villafranca-Aceuchal (les espera el Llerenense en cuartos); y Badajoz B-Olivenza (ante el Jerez después).

El campeón de la fase autonómica de la Copa Federación se clasificará para la fase nacional, donde el gran premio será conseguir uno de los cuatro billetes para la Copa del Rey.

Son cuatro los equipos de Tercera RFEF que no se han inscrito en la fase autonómica de la Copa Federación: Diocesano, Azuaga, Calamonte y Extremadura B.