Una vez concretadas las de María Carrero, ‘Nena’ Moreno y Julia Cabeza, la directiva del Extremadura Arroyo ha llegado a un acuerdo para la renovación de otras tres jugadoras de la cantera: la opuesta Isa Espino, la central María García y la punta-receptora Nerea Jiménez.

El nuevo proyecto extremeño sigue cogiendo forma, a la espera de confirmar las últimas renovaciones, una circunstancia que el presidente, Adolfo Gómez, desea que esté finiquitada antes del 1 de agosto.

En relación a las tres renovaciones, la entrenadora del equipo cacereño, Flavia Lima, ha afirmado sentirse «muy satisfecha, ya que se trata de seguir conjuntando una plantilla en la que, como siempre, las jugadoras de casa son primordiales, y tanto Isa, como María y Nerea se han convertido por derecho propio en parte básica de nuestra estructura, tanto en la cancha como fuera de ella».

Nerea Jiménez. CEDIDA

Por otra parte, el presidente de la entidad de Arroyo de la Luz se encuentra inmerso en pleno proceso burocrático para la formalización de la documentación necesaria para la llegada a la formación extremeña de las jugadoras con plaza de extranjera ‘Majo’ Prunetti (argentina) y Yessica Paz (venezolana). 

La idea de los rectores y del cuadro técnico del club cacereño es poder contar con el equipo al completo el 1 de septiembre, para comenzar el trabajo de pretemporada con vistas al inicio de la competición del Grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2, previsto para el 9 de noviembre.