La moralejana Paula Josemaría estará junto a su compañera, Ariana Sánchez, en la final del Estrella Damm Las Rozas Open 2021, octavo torneo del World Padel Tour, después de superar en semifinales a Lucía Sainz y Bea González (6-4, 7-5). Enfrente estarán este domingo Marta Ortega y Marta Marrero, que batieron a Tamara Icardo y Delfi Brea (6-3, 4-6 y 6-4).

Según recoge la web de la competición, la primera incógnita del partido era si Josemaría y Sánchez acusarían la falta de ritmo, tras no disputar el anterior torneo por baja médica y su partido de cuartos en Las Rozas por la baja de sus rivales, o por el contrario, si era el cansancio de Lucía y Bea por la batalla con la que lidiar ayer el que cobraba protagonismo. Una duda que se resolvía nada más empezar, cuando con mucho trabajo e intensidad, González y Sainz daban el primer golpe con un break que consolidaban para poner el 2-0 en el marcador. Lograrían mantener ese margen hasta el octavo juego, cuando Ari y Paula empezaban a encontrar su mejor juego para empatar la contienda a cuatro. Desde ese momento, unas Josemaría y Sánchez imparables no cederían más, y con un 6-4 cerraban el set.

El segundo comenzaba algo más ordenado, y en los primeros juegos las dos parejas ponían a buen recaudo su servicio. Sería el séptimo el que marcaría la diferencia, cuando Bea y Lucía conseguían adelantarse de nuevo con un break. Un break que no conseguirían consolidar, y una vez más, el 4-4 lucía en el marcador. En los momentos más importantes del encuentro, iban a ser Ari y Paula las que conseguirían imponerse y al resto, con un 7-5, ganaban el partido y se convertían en las primeras finalistas del Estrella Damm Las Rozas Open.