Finaliza con victoria de Olga Parres el V Torneo WTA de Don Benito, una de las grandes citas del panorama tenístico extremeño con un torneo en el que el nivel ha sido espectacular desde la fase previa. Al cuadro final llegaban 32 jugadoras Parres superaba a la alemana Angelina Wirges en tres sets (2-6, 6-3 y 6-4) tras haber eliminado en semifinales a la francesa María López (6-0, 4-6 y 7-5).

El día anterior se disputó la final de dobles, en la que la pareja española formada por Olga Parres y Lucía Cortez se proclamaron campeonas al vencer a la austriaca Tamara Kostic y la norteamericana Erika Oosterhout por 6-4 y 6-3.

De esta manera se puso punto final a una competición en la que 48 jugadoras profesionales llegadas de distintas partes del mundo compitieron por los 40 puntos valederos para el Circuito Profesional Femenino WTA, repartiéndose 15.000 dólares en premios.

El alcalde dombenitense, José Luis Quintana; el director general de Deportes, Dan de Sande, y el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, así como la excolegiada y Escudo de Oro de Don Benito, Paloma Quinteros, y el organizador del torneo Alejandro Romero, acompañaron a la consejera de Cultura y Deportes, Nuria Flores, en la entrega de premios.