El Club Deportivo Don Benito inició este lunes su pretemporada con el primer entrenamiento a las órdenes del nuevo técnico, Juan Carlos Gómez. Dieciséis efectivos de la primera plantilla más cuatro juveniles se ejercitaron en el campo Paloma Quintero de la ciudad deportiva dombenitense. Un entrenamiento todavía suave para que la plantilla se vaya adaptando al ritmo que pretende el preparador, máxime teniendo en cuenta el calor y el hecho de entrenar en césped artificial.

Acudieron ya a esta sesión Sebas Gil y el nuevo portero Martín Cascajo; en la zaga, Trinidad y Álex Herrera junto a las nuevas caras, Lolo Pavón, Moha, Álex Jiménez y Branco; en el centro del campo, el capi Gonzalo y las nuevas incorporaciones: Manu Miquel, Essomba, Carlos López y Dani Martínez; y en el ataque, junto a David Agudo, los nuevos, Ezequiel Lamarca y Abraham Pozo.

Coincidiendo con el entrenamiento, el Don Benito anunció dos nuevos fichajes que se incorporarán en los próximos días, el delantero Cabral y el defensa Álex Guijarro. Raly Nelson Cabral es un punta de 24 años que se formó en la cantera del Ponferradina y dio el salto a Tercera División con el Zamora. Las dos últimas temporadas ha militado en Segunda División B con el Leioa, donde ha marcado seis goles.

Emilio Sosa define a Cabral como «un delantero muy rápido y potente, con gran capacidad de desborde. Tiene una gran personalidad para encarar a los rivales y hacer muy buenos desmarques de ruptura. Nos dará frescura, velocidad, verticalidad y profundidad en esos últimos metros». Además, para el director deportivo «es un jugador joven que viene con muchísima ambición y más aún con su reciente convocatoria con la selección absoluta de Cabo Verde».

Por otro lado, Guijarro, de 22 años, se ha formado en la cantera del Racing de Santander. Después pasó a Tercera División con el Textil Escudo, donde ha militado las últimas cuatro campañas. «Es un futbolista zurdo sub-23 con una gran técnica y presencia física, ya que mide 1,84 metros. Puede actuar de lateral izquierdo y de central». Está a prueba el central Chavero, del División de Honor del Extremadura.