Sira Hisado formará parte la próxima temporada de la primera plantilla del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura para jugar la Liga Femenina Challenge, que además ha sumado a su disciplina a otra joven jugadora, Mabel Galiana, procedente del Perfumerías Avenida.

Hisado (Malpartida de Plasencia, 3 de diciembre de 2003) es una base de 1.60 metros que acaba de finalizar su etapa júnior, equipo con el que ha sido muy importante la pasada temporada ayudando a sumar el campeonato Junior Oro y el de Extremadura de la categoría. Además, formó parte del equipo de Primera División Nacional, que fue campeón del grupo de Castilla La Mancha-Extremadura.

Por otro lado, el Al-Qázeres ha fichado a Mabel Galiana (Alicante, 22 de enero de 2003), una ala-pívot de 1.85 metros que procede del equipo júnior del Perfumerías Avenida. Galiana fue una de las jugadoras clave en su equipo, que quedó campeón invicto de la liga regular, y subcampeón de España en el campeonato Junior Femenino de Huelva. Además, ha sido convocada con la Selección Española U18F para el FIBA U18F Challenger que se disputará del 27 de julio al 1 de agosto en Heraklion (Grecia).

Mabel Galiana. CEDIDA

Con Sira Hisado y Mabel Galiana son ya diez las jugadoras que tiene el Alter Enersun Al-Qázeres. Se unen a Yaiza Lázaro, Patri Vicente, Conchi Satorre, Alexy Mollenhauer, Sara Zaragoza, Cris Abad, Clara Núñez y Sara Vujacic.