VOLEIBOL. SUPERLIGA 2 FEMENINA

El Arroyo planifica una pretemporada para dar ritmo a las nuevas caras

La campaña «pinta más dura que nunca», afirma la entrenadora del equipo extremeño, Flavia Lima

Flavia Lima.

Flavia Lima. / CEDIDA

Redacción

La entrenadora del Extremadura Arroyo, la brasileña Flavia Lima, planifica en la actualidad, desde su país natal, la próxima pretemporada de su equipo que comenzará a primeros de septiembre, un trabajo que se antoja «complejo pero interesante», debido a las nuevas incorporaciones.

En las últimas semanas, el club extremeño ha formalizado las contrataciones de tres jugadoras, la colocadora hispano-brasileña Annita del Nero, la punta-receptora argentina ‘Majo’ Prunetti y la central venezolana Yessica Paz.

En este sentido, Lima advierte que este período de tiempo buscará dar ritmo de competición a una escuadra con nuevas incorporaciones, «un tiempo en el que deberemos analizar cuáles son nuestros puntos débiles y fuertes, para poder establecer un sistema de juego que nos permita ser competitivos para afrontar la campaña».

En su opinión, la futura temporada, después de la conformación de los grupos y la composición de estos, «pinta más dura que nunca, lo que nos obligará a trabajar mucho y bien, y a tener que aprovechar al máximo cada minuto de entrenamiento y cada punto de los partidos de preparación».

 Aunque todavía no está cerradas las fechas de los encuentros de preparación, la entrenadora del conjunto cacereño sí parece tener claro que los rivales podrían ser un equipo portugués de la máxima categoría, el CD Badajoz Extremadura --que esta campaña debutará en Superliga Femenina 2-- y el Mairena Voley Club.