Paco del Águila no continuará en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, aunque hace pocas semanas parecía que era un hombre fijo en la plantilla de la temporada 2021-22. Según puede adelantar este diario, el ala-pívot almeriense abandonará el club, en el que ha permanecido el último año y medio, por motivos estrictamente personales. Su destino, por dilucidar aún, está en el norte de la península. Podía romper el año de contrato que le restaba antes del 1 de agosto y ya ha comunicado que lo hará.

Ferrán Ventura (Ourense), Sylvester Berg (Valladolid) y, ahora, Del Águila. Tres jóvenes que se han ido cultivando en el Multiusos y que no seguirán, aunque se pretendía que sí fuese así. En el último caso, se apunta a motivos personales para que busque un equipo en el norte de España, ya sea en LEB Oro --poco probable ya a estas alturas de mercado-- o en LEB Plata. Su prioridad es estar lo más cerca posible de Cantabria, pero se le han abierto otras posibilidades que incluyen también Ourense.

El Cáceres, con su nuevo director general, Eduardo Pascual, habiendo tomado ya posesión, lo considera un nuevo contratiempo, pero ya le busca sustituto dentro de una confección de plantilla que tendrá que ser contrarreloj.

Yendo de menos a más, la pasada campaña Del Águila promedió 4,6 y 4,3 rebotes en 22 minutos. Sufrió especialmente en el tiro exterior cuando ocupó el puesto de '4' abierto, pero se le consideraba un jugador con posibilidades de mejora y asequible económicamente.