Manuel Franganillo ha enviado un mensaje tranquilizador a la afición del Extremadura justo al inicio del entrenamiento vespertino del equipo celebrado este viernes en la ciudad deportiva y tras un cúmulo de informaciones que ponían en duda la viabilidad del club azulgrana esta temporada: “no tenemos dudas de que la inyección económica que llega del grupo inversor se va a realizar. Se ha generado mucha tensión en los últimos días porque todos esperábamos que esos fondos comprometidos llegaran antes, pero hoy todas las partes han quedado más contentas en la reunión”. Se refiere el presidente del Extremadura al encuentro exprés que presidente, entrenador (Manuel Mosquera) y capitanes han tenido hoy en Madrid con representantes y abogados del grupo inversor y que, de primera mano, han confirmado toda la documentación que ya estaba previamente firmada. “Hay que esperar unos días”.

El presidente azulgrana ha querido comparecer ante los medios porque dice estar “muy responsabilizado con este club y toda la afición que arrastra” y entiende que, en ocasiones, a los aficionados se le escape bien cómo funcionan este tipo de operaciones porque “los fondos de inversión trabajan desde otras perspectivas, pero hay que decirle a la gente que ahora mismo nos tranquiliza esa predisposición del grupo inversor a formar parte de la familia del Extremadura”.

El acuerdo con el grupo Emirates Khalifa es total y la primera inyección económica podría estar cercana al millón de euros.

Con respecto a la inscripción del equipo en Primera RFEF y al aval de 400.000 euros que el Extremadura tiene que depositar para salir a competir, Franganillo ha aclarado que se ha presentado toda la documentación y que también se presentará el aval, aunque ha dejado claro que ese aval aún no se presentó por las circunstancias excepcionales del club que ya han sido transmitidas por el administrador concursal a la Federación Española, “pero seremos un club igual que el resto”.

Sobre los rumores de posibles salidas de jugadores, aclara que “desde 2007 aquí no hemos obligado nunca a nadie a estar en el club. Nosotros estamos trabajando para darle la estabilidad que merece y es momento de estar tranquilos”.

Las palabras del presidente se producían justo en el momento en el que el equipo hacía el último entrenamiento antes del partido de este sábado, a las 20.00 horas, ante el Sevilla Atlético.