El cuerpo técnico, los jugadores y los empleados del Extremadura UD han visto un pequeño halo de esperanza en el huracán de incertidumbre en el que llevan instalados durante los últimos meses. Después de que el presidente Manuel Franganillo enviara un mensaje de tranquilidad y asegurara que toda la documentación para que el fondo de inversión que llegará al Extremadura está en regla, ahora ha sido Manuel Mosquera el que ha enviado otro mensaje tranquilizador: “el encuentro que hemos tenido con los representantes del grupo inversor en Madrid era necesario. Quizá, teníamos que haberlo tenido antes. Las sensaciones que tenemos ahora son muy positivas. Creo que tendremos un gran futuro con ellos, sin ninguna duda. Nos han dado ese halo de esperanza que se nos estaba apagando”, reflexionó el entrenador gallego al término del encuentro que el Extremadura empata a un gol con el Sevilla Atlético.

No escondió el técnico lo mal que lo ha venido pasando el vestuario en las últimas semanas. “Esta última semana, en lugar de siete días parecen que han pasado 29. Y las últimas 48 horas han sido tremendas. Me gustaría que la gente empatizara con mis jugadores y la capacidad mental que han tenido para salir a jugar”.

Y es que durante algunos días de la semana, no estuvo claro que el plantel disputara el amistoso ante el Sevilla Atlético. Por eso, Manuel y los capitanes decidieron ir a Madrid acompañados del presidente para hablar de primera mano con José María Núñez, CEO de Khalifa Emirates Group.

“Aquí no hay bandos ni lados. Vamos todos en el mismo barco. Eso le hemos trasladado al grupo inversor y al administrador concursal. Todos vamos juntos, cada uno con sus responsabilidades. Y queremos que cada parte asuma la suya. La nuestra es salir al campo, jugar y dar la cara. Parece que todo lo que viene es muy bueno. De momento, son palabras, pero ahora tienen que convertirse en hechos”.

Sobre cuando llegarán las soluciones, dijo que “ahora mismo no tengo dudas de que la semana que viene estarán. Nos dijeron que en el plazo de una semana estaría el dinero. Ahora mismo, tenemos las garantías de que a mitad de la próxima semana habrá una garantía de que lo siguiente vendrá”.

Amistosos

Sobre el encuentro ante el Sevilla Atlético, Manuel admitió que a su equipo le faltó mucha frescura durante la primera parte, aunque se mostró contento con la parte de intensidad y presión. También comentó que no puede pedirle más ahora a sus jugadores.

El preparador gallego también confesó que la dirección deportiva está analizando el fichaje de un delantero de perfil de área, “un jugador fuerte en el juego aéreo, con dinamismos, que ataque bien el balón y pueda ser útil de espalda. Un perfil del estilo de Álex Alegría”, reconoce.

El club ha anunciado para el martes 3 de agosto en el Francisco de la Hera su siguiente amistoso de pretemporada ante el Talavera, a las 20.00 horas. En esta ocasión, los abonados de la presente temporada podrán entrar gratis.